viernes, 25 de noviembre de 2016

La perspectiva del gol

Existe cierta depresión con la situación del Recre, y no es para menos. La mentalidad se vuelve oscura, pesimista y poco alentadora. Pero todo es cuestión de puntos de vistas. Si hay algo en este deporte capacitado para maquillar todo es el Gol.
Goles son amores. Una frase hecha que nos enseñó a Manolo Escobar en la televisión. Pero qué verdad llevaba. El Gol lo es todo, es capaz de cambiar la situación de una forma muy profunda. Con el Gol, todo parece posible, sin el Gol, es un desastre. Hablo de algo más allá de los partidos de fútbol, algo que implica lo institucional y lo sentimental. Gol es el objetivo y tenerlo te cambia la vida.

¿Tiene gol el Recre? No, y no por falta de ganas. En los últimos partidos se están generando muchas ocasiones y la pelota no quiere entrar. Algunas de ellas son muy claras, otras entraron y el colegiado pensó que no. Si hay algo en lo que puedo creer, es que si el Recre continua esta tendencia el gol llegará. Ha pasado a goteos, pero contamos con dos victorias 3-0. Y así, de pronto, me acuerdo de partidos como el del Jaén, La Roda, La Hoya Lorca, o la derrota en Córdoba ante su filial. Sólo hace falta mirar resúmenes y se ve que ocasiones se crean, pero no se meten. La diferencia entre que cruce la línea de meta y no es tan inverosímil que sólo puedo pensar que la tendencia nos lleve a una mejor regularidad anotadora.

Y con goles, todo mejorará. Porque está claro que en la tabla clasificatoria se escalarán puestos, que eso motivará al aficionado y dejará a un lado la pesadumbre de ahora para verlo todo de una forma mejor. Llegarán pensamientos como que el club es atractivo para compradores y el día a día será más llevadero para todos. Es como si la Institución pudiera resucitar.

Hay una tendencia, que veo lógica, en la que se piensa que el despido de Ceballos ha sido un error por no poder asumir su rescisión. No lo comparto. Creo que el finiquito del entrenador no se rige por la normalidad de un despido deportivo y que sus exigencias, absolutamente legales, son desproporcionadas conociendo la actualidad del club. Un club que sí quiere pagarle, pero que debe hacerlo a plazos. Es como si Hacienda quisiera la deuda de golpe. Estaría en su derecho, pero nos avocaría al desastre. Y creo que al final es mejor para todos cobrar, aunque sea tarde y con una rebaja, que no hacerlo nunca y dejando un cadáver deportivo. Pero es que, además de por ese asunto, y aunque pueda tener detractores por los resultados, creo que el equipo ha mejorado sustancialmente con Pavón. La imagen es más seria, hay líneas más juntas y en los partidos que he mencionado arriba en los que la pelota no quiso entrar hay dos suyos. ¿Os acordáis de las tres ocasiones de Antonio Domínguez ante La Roda? ¿Habéis visto que al menos uno de los dos goles anulados al Lorca era legal? Se siente otra cosa, y eso que se ha pasado por el duro déficit de tres partidos en una semana, con la peor derrota posible, y que no puede sentarse en el banquillo. Hasta Núñez, voz autorizada y que se parte el pecho por nuestro club, tiene claro que Ceballos está perjudicando a la entidad.

Un tema espinoso, entre la legalidad y la moralidad. Pero que veremos mejor con goles, aunque la deuda siga. Y para conseguir goles está mejor posicionado Pavón que su antecesor, desde mi punto de vista... o al menos si la pelota quiere entrar, porque méritos se hacen de sobra.

Con los goles ganaremos paciencia, dejaremos trabajar a los que poco a poco, y sin recursos, hacen cosas, y esperaremos ese maná del cielo que es la venta, con el previo acuerdo a Hacienda, de otra forma. Una venta, que nunca olvidemos, Huelva merece como suya. Porque seguro que tú que me lees, igual que yo, apostaste económicamente en verano por el club y tenemos nuestro derecho a sentirnos copropietarios. Queda tanto, tanto, y tan duro... que sólo con goles lo soportaremos mejor.

Ojala empiece la fiesta en Melilla y rompamos, de camino, la racha fuera de casa.

¡Vamos Recre!