martes, 5 de abril de 2016

Los cojones de acero

La querella del Trust hace daño cuando el juez va dándole la razón. De pronto, elementos pasivos en el entorno del Recre alzan la voz con más miedo que lógica, para apuntar de nuevo al grupo de aficionados como culpable de los males del Decano. ¿Quizás demasiados intereses personales en juego?

Recreativo - Marbella. Cero a cero. Pase magistral de Dani Molina a Núñez y éste se escapa hacia la meta, pero es arrollado en el área. Penalty y expulsión. El campo se levanta, vitorea, y a mí, personalmente, me vino la imagen de nuestro especialista en penaltis desde hace años: Jesús Vázquez. Pero no, el que cogió el balón fue Rubén Mesa. Tengo que admitir que temblé, que no tenía toda mi confianza. Pero él estaba ahí: con el año que lleva, con las críticas recibidas, el gol del otro día le subió la moral y el partido que estaba haciendo le hicieron tener los cojones de acero. Y metió gol. Es un gesto de valentía increíble. 

Algo parecido pasa con la querella del Trust. A nadie le gusta ir al juzgado, a meterse en esos follones. Pero alguien tenía que hacerlo. Las primeras críticas que si era tarde, luego que si eso podía poner en peligro la venta del club, más tarde que cuánto tiempo se tarda en redactar la querella. Siempre muchas pegas, pero todos en silencio a ver que pasaba, expectantes, igual que  con la fallida denuncia de Ramón López. Pero esta ha cuajado, el juez ve indicios, pide documentación, pone precio a la fianza y llama a declarar. Empiezan los vítores, vemos a Comas atrapado.

Y entonces se produce la reacción contraria, la del silencioso y pasivo nuevo alcalde que tenemos. Voy a obviar ya a la empresa Infotelwi porque es lógico, al menos así lo veo yo, que paralice la venta con un proceso judicial. Aunque también en mi opinión, le conviene, ¿o es mejor negociar por una manzana podrida? Le daré tiempo aún para emitir juicios.

No puedo hacer lo mismo con Gabriel Cruz, que me ha engañado como recreativista desde que ha salido electo. En petit comité, siempre apoya al Trust, pero en la prensa iba dejando caer un lado más neutral. "Bueno, es alcalde, tendrá que hacerlo así". Igual que en saco roto cayó la Mesa de Unidad, que acabó siendo una guerrilla de cada uno por su parte. Hartos de una reunión tras otra, ni alcalde, ni empresarios hacían nada. La Federación de Peñas empezó con su movimiento y el Trust se decantó por lanzar la querella.

Hemos oído las cosas más estúpidas para no vender al Recre. Incluso una de ellas, para haceros memoria, es que Comas no vendía porque Cabrera, presidente de la Federación de Peñas dijo que brindaría con champagne cuando el madrileño se fuera del Decano. Analizad la situación. Nivel de Primaria. 

Pues seguimos con los conceptos estúpidos cuando Gabriel Cruz, anoche, dice claramente que la querella es mala para el Recre. ¿De verdad, Gabriel? Eres alcalde y abogado. ¿Estás trasmitiendo que una querella que el juez acepta porque ve indicios de delito es mala? ¿Estás invocando una omisión a denunciar cuando hay indicios de actos delictivos detrás? ¿Por qué, Gabriel? ¿Por qué tantos meses de silencio, de estar escondido y ahora saltar por ésto? ¿Acaso hacías algo?

La querella es mala para Comas. Y si un juez empieza a investigar va a tirar de la manta. Entonces, puede que alguno que está muy tranquilo  viendo cómo sólo se endemonia a Comas empieza a ponerse nervioso. ¿Por qué Huelva Deporte no ha hecho una auditoría cuando entró el PSOE? ¿Por qué cometen el mismo error que el PP? ¿Por qué Gabriel Cruz no ha hecho pública la animadversión contra Pablo Comas? ¿Por qué esa desidia? Ya no me vale lo de trabajar en la sombra, ha pasado mucho tiempo y no se ha aportado nada. ¡Nada!

Y ya está bien de ventas inminentes desde Enero. Siempre coinciden con las fechas que el Trust propone algo. El día que la asamblea aceptó la denuncia, había venta inminente y dimisión de consejeros y fecha de Junta de Accionistas. Todo fue mentira, ¡Todo!. Y el día que el juez empieza a ver la querella y a tratar el tema, de nuevo posible acuerdo a falta de flecos y ya todos nerviosos, cuando una semana antes se dijo desde el Ayuntamiento que estudiarían adherirse a la querella, pero como siempre, no dieron ninguna respuesta.

¡YA ESTÁ BIEN! Dejen de mercantilizar con el Recreativo de Huelva para sus propios intereses. Al igual que Rubén Mesa antes de tirar el penalty, en mi opinión y como miembro del Trust debemos tener los mismos cojones de acero para seguir adelante. Si hay delitos, el juez debe intervenir. De lo contrario no me lo perdonaría nunca. Que trataran como un objeto de usar y tirar a nuestro Recre y encima nos pidan ser ciegos. Asuman responsabilidades todos. La responsabilidad del Trust es que tiene documentos con actos presuntamente ilegales, y tiene el deber de hacerlo saber a la justicia como accionista que es.

Hay que seguir adelante. Hasta el final. Con suerte, nos veremos en una situación en la que un juez empezará la limpieza, a pedir responsabilidades, a que sepamos qué ocurre realmente. Y nuestro Recre será auditado y nos pondrán una fecha y un precio. Ahí es dónde tenemos que ver a los inversores, ahí es dónde tenemos que estar los aficionados y todos los que sentimos algo por este club. No habrá compra-ventas, todo lo que se meta será para el club. Eso si será el penalty decisivo de verdad. Esa es la cruda realidad de lo que hay.

El resto es un cuento de la lechera que favorece a personas concretas y maltrata al Decano. Ya basta. Ya está bien.

Vamos a salvarte de esta gente, Recre.