jueves, 14 de abril de 2016

Recreleaks

La trascendental idea de Julian Assange con su página de rumores/secretos Wikileaks ha evolucionado en el tiempo a otras páginas dedicadas a lo mismo pero en sectores más concretos. Por ejemplo, es fácil leer detalles de contratos de futbolistas de primer nivel según Footballleaks.

Hay que dejar clara una cosa: son rumores escritos por anónimos. La veracidad de lo que se dice es directamente proporcional al nerviosismo que origina en determinadas personas. La prensa se escuda lanzando estos rumores colocando siempre que la información aparece de un portal algoLeaks, y así la bomba fétida está lanzada. A veces hay documentos, firmas, fechas y datos contrastados que publican seres anónimos y otras veces no son más que simple palabrería. Creer depende de ti

En Huelva no tenemos uno de eso. Podría existir un HuelvaLeaks, o con el tema que nos refiere, un Recreleaks. Y las historias surgirían casi constantemente, algunas sin fundamento, otras que sí, pero puede que con mucha verdad encubierta. Los casos que se han hablado del último año del Recre dan para programa especial de Cuarto Milenio y voy a tirar de memoria para comentar algunos de esos rumores que trascendieron y se quedaron en el olvido. Decía ayer Nacho Ruiz en su programa que si dijera todo lo que sabe, y que puede demostrar, llegaría el fin, y de ahí nace la prudencia. Fue mi inspiración para escribir ésto. Pero centrémonos en algunos casos que son susurros en expansión, o en hechos inexplicables con el paso de los años.

Amigos del misterio, tengo uno que a mí, particularmente, me dejó helado. Le quiero dar prioridad, porque luego la mayoría de rumores extraños tienen que ver principalmente con Gildoy y Pablo Comas, con políticos e incluso con la ciudad vecina. Pero éste, el más raro de todos, es una auténtica perturbación. Y sí, lo siento, es monotemático y tiene que ver con Pablo Comas de nuevo. Lo podemos titular: la mujer de la maleta. El rumor es tan sencillo en su descripción, que produce escalofríos: Pablo Comas, Gabriel Cruz y una misteriosa mujer con una maleta, se montaron en un todoterreno en el centro de Huelva y se marcharon juntos. Esto llegó a estar publicado en prensa, se habló largo y tendido sin más información que esa, y las divagaciones llegaron a extremos que rozaban el ridículo. A día de hoy todo lo que sabemos es que Pablo Comas está lejos de Huelva, sin ganas de volver de momento, Gabriel Cruz trabaja en reunirse para la próxima reunión y la mujer de la maleta se esfumó como si fuera un ente fantasmal.

Este otro rumor no va a gustar. Es más secundario y casi lo he mencionado por ahí arriba. Es fácil encontrar historias sobre el interés absoluto que tiene el Sevilla CF en intentar ser el Decano. El rumor hace mención a que han visto a Pablo Comas en Nervión y que ha recibido dinero porque liquide el club. Son cosas que se hablan, ¿pruebas? Ninguna. Tergiversando un poco el asunto a veces se usa también el ejemplo del Athletic Club con el mismo fin. Sacad vuestras conclusiones, pero mi opinión personal, que para eso escribo, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Una de las cosas más "Leak" son las desapariciones. Gente que estuvo, se mencionó y desapareció. Nos suenan por lo habitual los nombres de Álvaro Roncal, de algún mexicano, de directivos dimitidos que no han llegado a dimitir... pero no olvidemos nombres como Íñigo Moreno, el otrora hombre fuerte, alguien muy asociado al mundo del motor... que un día se cruzó con un agujero negro en Huelva y dejó de lado todo para no aparecer jamás. También desaparecen otras cosas, como el Monumento a la Afición, el Escudo del Recre o los medicamentos. Está claro que hay una apertura espacio-tiempo, ya que somos el mejor club de 2ªB en equipamiento, pero por culpa de los Reptilianos todo se esfuma.

De los más recientes, así que recuerde, está en la previa del partido Recre - Marbella. Había llamadas de teléfono y se extendió como la gripe aviar que ¡había acuerdo con un comprador! Es de esos rumores que ya escuecen del picor que dan. No sé cuántas veces se ha comprado ya el Recre en comunicados y nunca de verdad.

No quiero dejar pasar esos rumores, ojo, siempre rumores, que nada de lo que he puesto en estas líneas tiene por qué ser verdad, de que a Pablo Comas o a Víctor Hugo se le acabó el dinero el día que Pedro Rodriguez no le ofreció los terrenos del Tiro Pichón. ¡Y eso que se gastaron quinientos mil euros aproximadamente en el proyecto!

En fin, que un Recreleaks sería un Taberna 2.0, sin cara, sin nombres, con más información de la cuenta o con menos verdad de la necesaria. Será cuestión de saber escarbar entre los mares de información. Lo que sí tengo claro es que se llenarían muchas páginas de periódicos haciendo sólo una hemeroteca de rumores. No tengas miedo, di que es un rumor, que no es verdad, un simple susurro que no puedes probar... pero si quieres compartir algo, seguro que lo tienes, que te han dicho algo.