domingo, 18 de diciembre de 2016

Cumpleaños (in)feliz

Horror. Así ha sido un 127 aniversario del Decano que deja más cerebros y ánimos machacados que diversiones en el día.

Empecemos por lo bueno, que es breve, y cabe en pocas líneas: fue bonito ver entrar a Emilio Martín con la bandera del Recre, una bandera que salió esta mañana de Río Tinto y ha cruzado la provincia hasta llegar al estadio. Buen punto para la idea de los componentes de AcciónRecre. Y emotivo también el cántico de "Cumpleaños Feliz" en el Nuevo Colombino.

Más de eso sólo queda lo malo. Y no es poco. Voy a ordenarlo cronológicamente, pero se divide en tres partes: la fiesta de cumpleaños, el partido y la situación del club.

Igual que arriba he celebrado la idea de AcciónRecre, tengo que admitir que la "Fiesta" que se ha nombrado  durante la semana en redes sociales ha sido un auténtico fracaso. Puede parecer una tontería, pero debo de comentarlo. He estado allí desde las 15:30, cuando estaba anunciada desde las 14 horas. No ha pasado nada. Absolutamente nada. Me avergüenza un poco llevar a gente y que no pase nada, que pierdan el tiempo, y más con el frío que hace. Por favor, la próxima vez, coordinen muy bien esto. Ésto también es el Recre. Y ya no sé si la gente estaba en Casa Colón o dónde, pero ha sido muy flojito. Dentro de lo malo esto es una crítica pasable y es sólo un aperitivo para lo que viene.

El partido. Minuto 4 gol del Cartagena. El Cartagena en la primera parte nos ha dado un baño merecido de primer puesto ante un equipo en descenso, y el resultado se queda corto. A partir de ahí impotencia. No sé que vuelve a pintar Núñez de delantero referencia, Altamirano en una banda. La  guerra por su cuenta de Miguelito, que si le sale bien, y si no, nada. La segunda parte el típico quiero y no puedo. Hay quién habla de falta de actitud, pero yo no voy a ser uno de ellos. El que lo haga, que diga nombres claros. A mí me parece que no. El estado de bloqueo, de no poder, se ha apoderado del club, y está más que claro que Pavón no tiene la solución y que no le exime de culpa el estar lejos del verde. No somos un equipo, tenemos una mezcla de mala suerte con juego a trompicones, y la mala racha es demasiado larga para lo que merece un club como el nuestro. ¿Qué reacción? No tengo ni idea, pero como aficionado del Recre hoy he sentido lo peor... desidia. Y es mucho peor que salir enfadado. Desidia de que nada funciona, de que parece que hay un destino mirándonos a los ojos. Yo soy bastante optimista por mí mismo, pero ante esto, ¿qué nos queda? Yo ya no lo sé. Habrá que poner ajos en las porterías, rezar o pensar que todo se puede definir con la palabra homeopatía. Y aunque no sea excusa, arbitraje malo y raro, ojala no vuelva por aquí.

Si ya uno sale deprimido del Nuevo Colombino ante una efemérides tan maltratada por la sucesión de hechos, imaginad cuando se mete en el coche y tiene que esperar un buen rato para salir del aparcamiento. Me vuelvo con mi padre, y tengo la mala suerte de que él escucha Antena Huelva Radio, y por mucho que me quejo no es capaz de cambiar de canal. No puedo taparme los oídos, aunque lo intento, pero al final escucho cosas, y más cosas, con las que no estoy nada de acuerdo. A veces creo que  Paco Morán vive en una realidad alternativa y yo en otra. Después de sacar mi angustia en privado, sólo me queda hacer una petición:

EXIJO al Recreativo de Huelva, como socio, líbero del Decano, accionista, que su Presidente Manuel Zambrano, o bien cualquier portavoz autorizado, hable CON CLARIDAD dentro de lo que puede, y OFICIALMENTE, de una serie de cuestiones en las que creo que hay desinformación. Las preguntas son las siguientes, y creo que los aficionados del Recreativo, los que salvaron a este club en Junio y Julio, merecen unas respuestas claras:

- ¿Se puede vender el club ahora? Y que se argumente la respuesta.

- ¿Cómo se está valorando el caso de Alejandro Ceballos?

- ¿Cuándo se van a cobrar los abonos?

- ¿Tenemos actualmente los derechos federativos suspendidos?

- ¿Hay interés REAL de algún inversor para el Decano en caso de venta?

- ¿Podrá el Recreativo terminar la temporada? ¿Y empezar la siguiente?

Por favor, respondan a ésto. Yo tengo mis pensamientos y los he argumentado aquí mil veces. Pero yo no soy nadie. Cuando en la radio escucho cosas diametralmente opuestas a lo que creo que ocurre, me siento como si fuera un tonto o un engañado. Necesitamos una respuesta oficial a esas preguntas, claras y concisas, para que le lleguen a todos los aficionados, para saber la realidad de nuestro club en al menos esos puntos.

Recuerden que el Recreativo es su afición. Necesitamos saber oficialmente qué se cuece, al menos a grandes rasgos, o si ésto es sólo un tiempo previo a la liquidación. Creo que es NECESARIO para se siga contando con el apoyo de sus aficionados, para que sepan qué ocurre, a dónde vamos, qué se hace.

Y aún así, tras todo ésto, estas duras palabras... es de alegría inmensa el vivir este día al lado del Recre. Aunque al paso que vamos... va a ser muy, muy complicado vivir el siguiente cumpleaños.