sábado, 16 de julio de 2016

Estables en la confusión

Desde que más o menos tengo conciencia del Recreativo a niveles más altos que lo de marcar goles o una alineación, siempre nos hemos enfrentado a la falta de transparencia. Esos fantasmas siguen vagando en estos días.

Ha sido una semana rara. De las que no saco ninguna conclusión. En teoría, el Ayuntamiento ha expropiado las acciones de Gildoy, pero claro, hasta que no se organice una Junta de Accionistas, Pablo Comas sigue de Consejero Delegado. Ya avisaba en el último artículo de que el abogado madrileño aún no ha dicho su última palabra, y esta semana le ha cogido gusto a escribir en Internet. Entre las nuevas incertidumbres que se abren a su paso está la venta de un juvenil al Barcelona. ¿Cómo ha cobrado ese dinero? ¿Cuánto? ¿Es legal?. Dentro del mundo de los casos paranormales está la entrevista de Felipe Cascajo en televisión. Me sorprende este hombre, que justo cuando a Comas le da por demostrar su presencia a él le apetece ir a televisión. De la entrevista se pueden sacar algunas cosas que serán verdades, otras que serán para limpiar su nombre y alguna que yo no me creo. Para mí, las personas de honor actúan en el momento que deben y no cuando le es oportuno. ¿Dónde estaba Cascajo en la campaña de Líberos del Decano? ¿Por qué no hizo su entrevista justo al romper negociaciones con Comas? Todo es raro y eso me hace pensar mal.

De entre las cosas que dijo Felipe Cascajo, por lo visto fue inducido por un representante del Ayuntamiento para acabar con las negociaciones por el  bien del Recre. Voy a teorizar: si Cascajo hubiera sido leal a ese consejo -o inteligente de no negociar nunca con Comas- es posible que el consistorio hubiera iniciado la expropiación antes, y no encontrarnos en este tiempo de parálisis.

Y es que el Decano está sin nadie al mando, sin fichajes, sin campaña de abonos. Está en coma. A nivel deportivo llevamos una desventaja enorme con todos los demás competidores. Algunos ya están entrenando y aquí no se sabe nada. Al menos nada real. O sí. Alejandro Ceballos ha confirmado que no va a ser técnico del Recre la próxima temporada, y no parece decisión suya. ¿De quién es la decisión? ¿Hay parálisis o existe un movimiento encubierto por la legalidad?

No voy a darle vueltas a la ruleta de nombres. No me interesa aquí. Lo que sí os voy a decir es mi ilusión, mi esperanza: Que el Ayuntamiento esté moviéndose aunque nada trascienda lo suficiente. Porque en un momento dado, todo este tiempo no puede tirarse a la basura. Ojala que sí y no sea un retorno a la falta de transparencia. Eso sería inadmisible.

Finalmente, el drama de la existencia sigue en vilo. Tenemos que hacer cargo a más pagos en este mes y todo parece tranquilo. La gente de a pie lo ha dado todo para antes del 30 de Junio y ahora en Julio las ayudas brillan por su ausencia.

Ay, Recre... qué ganas de hablar de tácticas, fichajes y de alegrarme o cabrearme deportivamente. Pero ésto... ésto es un sinvivir del que quiero escapar pronto.