martes, 19 de julio de 2016

Comienza el camino de la temporada 16/17

Hoy fue el gran día. Para mí, muy importante: el balón empieza a tomar protagonismo. En un Recreativo mermado burocráticamente, parece que el trabajo a la sombra se hace realiza a falta de hacerlo efectivo.

Por fin. Es cierto que el Decano aún no está salvado, que quedan pagos por afrontar, que a final de Julio tenemos que seguir cumpliendo, que no sabemos quién es el Presidente, o el Dueño, que Comas sigue siendo Consejero Delegado virtual hasta oficializar en una Junta de Accionistas... está claro que la guerra por la resurrección no ha terminado, pero por fin... ¡POR FIN! rueda el balón y podemos empezar a hablar de fútbol.

Pavón, que va a ser segundo entrenador, acompañado del preparador físico David Torrejón, han realizado una sesión física y con rondos, más un pequeño partidillo contando con 24 jugadores. La plantilla del Recreativo es ahora mismo un espejismo de la que comenzará la liga, puesto que mermado por no oficializar fichajes, el grupo se ha completado con un alto número de canteranos. Canteranos, por cierto, que van a tener su oportunidad de dar el paso adelante, como ya hicieran durante la temporada pasada José Alonso o Waldo.

Entre los pesos pesados del equipo se mantienen esta temporada dos jugadores muy carismáticos como son Jesús Vázquez y Antonio Núñez, veteranos con buen potencial para la categoría y que seguirán siendo líderes del vestuario. Se le suma Zamora, que acumula varias temporadas en el Recre pero que las dos últimas las ha pasado lesionado. Y hay mucha Huelva, mucha cantera, que tienen todo el derecho del mundo a estar en el primer equipo y que quizás sean seguidos por otros clubes, como son Dani Molina, Ale Zambrano, José Alonso, Domínguez, Waldo o Miguelito. De jugadores del año pasado, continúan Mario Marín, que se presume como lateral diestro titular, Rubén Mesa, único delantero del equipo y los extremos Cristian y Ernesto, que tuvieron más oscuros que claros durante el pasado ejercicio.

El verano es largo y la plantilla irá cambiando. En la portería, por ejemplo, sabemos cosas. Dani Sotres es jugador del Recre, pero tiene prolongada sus vacaciones porque ni él quiere venir, ni el Decano quiere que venga -ni asumir su ficha-. Es un portero aún muy joven, tiene margen de mejora y la mejor noticia para las arcas albiazules es que confirme pronto su fichaje con otro club. Y por otra parte, un fichaje -o renovación- prácticamente realizada, pero que hasta que no llegue la estabilidad institucional no se podrá confirmar: el meta Rubén Gálvez prolongará su estancia en el Decano, salvo sorpresa de última hora. Eso sí, pueden pasar un par de semanas para que empiece a entrenar con sus compañeros.

Veremos que tal va progresando estos días, prácticamente a un mes del inicio de competición, y si algún joven se alza entre los veintidós elegidos para la inscripción final. Todo ésto, suponiendo, que podamos inscribir a jugadores.

Esperemos que sí. Qué ganas de hablar de fútbol.