sábado, 25 de junio de 2016

Mis impresiones de la campaña Líberos del Decano (III)

Era la semana en la que esperaba el gran "click", el aporte definitivo, llegar a cotas altas en la recaudación... pero tendremos que esperar y pensar que este esfuerzo será similar al gol de Rubén Mesa, en el minuto 89, contra el Granada B. 

Vivo en un mar de dudas. Los esfuerzos de los líberos y capitanes son enormes, las actividades siguen sucediendo, los apoyos de otros clubes a nivel informativo son cada vez más. Pero me falta lo tangible. El dinero. Hacer que la cantidad sea menor, que sea alcanzable.

Y eso no lo veo. Cuando escribo esto, quedan sólo cinco días para terminar el plazo. Es la última vez que escribiré mis impresiones sobre la campaña, porque la próxima semana habrá un veredicto final con el Sí o el No. Es humano sentir el miedo que tengo, el ¿lo conseguiremos? con el que hablo a otros recreativistas y la sensación extraña de que el reloj de arena va a llegar al fin sin darse de nuevo la vuelta.

Con la información que manejo, es eso lo que puedo pensar. Clubes como el Real Madrid, Málaga o Sevilla, entre otros, se han sumado a la campaña. Hoy he descubierto que tenemos líberos en china, y la afición de los asientos de plástico del Nuevo Colombino ha dado más de lo que se esperaba. Básicamente, casi un cuarto de lo necesario, que es lo que hay ahora, ha nacido de gente de a pie y empresas onubenses que han aportado su granito de arena. El mundo del fútbol se moviliza donando distintas camisetas que desconozco cuanto dinero van a dar. La prensa local está volcada, pero la nacional está esperando a que la noticia sea una esquela. Hago en falta que los responsables de la cuenta oficial en redes sociales del Recreativo muestren su dramatismo y... esperad. Esto es lo que más me perturba del asunto.

No siento ese grito agónico de auxilio, esa cara desesperada de que vamos a morir. Es como si hubiera algo flotando en el aire de que todo va a salir bien, de que hace falta un pequeño esfuerzo pero no considerable a lo que marcan las cifras. No veo a los responsables del proyecto de Líberos del Decano demacrados por la situación. Al contrario, parece que el Ayuntamiento, este lunes en un pleno extraordinario va a dar un paso más en la expropiación del club. He visto a Jesús Vázquez y otros personajes importantes del Recre actual sonreír en el partido benéfico, pasárselo bien. Como si el click estuviera ahí y sólo faltara concretarlo. Y estas cositas son las que me dan ilusión.

Pero poco más os puedo decir esta semana que seguid luchando, hasta éste lunes 27, que han marcado como fecha límite, por conseguir cada euro que podáis. No nos queda otra. Hemos dado el máximo de lo que podemos dar los que realmente sentimos esto.

Nos queda una espera de cinco días. Yo estoy nervioso, no sé como estarás tú. Hay muchas emociones, sensaciones, momentos históricos en el día a día, con un único fin: la vida Eterna del Decano.

Espero narrar la próxima semana que nos dirigimos al siguiente objetivo. Porque aún queda mucho. Pero si superamos este tramo, nos veremos con fuerzas para ir a por el resto.