jueves, 2 de junio de 2016

Líbranos del mal

Ha llegado el día esperado. El Trust ha visto reforzada su campaña de salvación con el liderazgo del Ayuntamiento, encabezado por el propio Gabriel Cruz, y el apoyo incondicional de la Federación de Peñas. Hoy a las 17:00h se ha vuelto a hacer historia.

Hay una habilidad innata en los humanos que es crecerse en la adversidad, sacar fuerzas de flaqueza cuando ya todo parece perdido y actuando casi por instinto, buscar de alguna forma la supervivencia como único objetivo. El Recreativo está en esa situación, y los glóbulos albiazules que son sus aficionados vibran con ese último esfuerzo, por ahora, para que nuestro Decano no muera.

Los símbolos son importantes. Más allá de imágenes o lugares, la simbología adquiere una fuerza comunicativa que traspasa las palabras y se clava en el alma. Por eso, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, donde en 1889 comenzó todo, hoy se ha dado a conocer la campaña que pretende que no acabe. Por eso, desde las redes sociales se está arañando y rugiendo como linces, para que el escudo centenario del Recreativo vuelva a ser su primera identidad, y no esa transformación del original durante el 125 aniversario, que se ha acomodado como un okupa al que es imposible de echar. Da igual. El Recreativo somos los Recreativistas y adoptaremos nosotros el escudo que queramos, no el que unas leyes económicas de acciones y capitales quiera presidir aunque no cumplan ninguna de sus obligaciones.

Símbolos. Por eso la campaña se llama Líberos del Decano. Una posición de fútbol que ya no se usa, el último defensa, el que evita el drama del gol, el que corre a incorporarse a rematar o participar en ataque si se ve con fuerzas. Líbero, una palabra que significa Libertad, Liberación, Los Que Liberan. Ahora ya estamos libres de mentiras, libres de defectos, libres de enemigos camuflados. Y nuestro objetivo es estar libres de pesadillas y miedos, libres de un capitalismo insensato y de quienes creen estar por encima del Club y su Historia.

La campaña es difícil, pero no imposible. No hay nada imposible. El Recreativo necesita, parar ser inscrito la próxima campaña, dos millones de euros. Dinero que no irá a parar a las manos de Pablo Comas, si no que se pretende utilizar para pagar deuda que en el futuro sea condonada por acciones. Ya no queremos nada de ese tipo. Es una cifra alta, pero se puede. La campaña no ha nacido de un ataque sentimental, si no que lleva tiempo pensándose, se ha ejemplificado en otros casos del fútbol nacional y mundial y se ha intentado hacer lo mejor posible. Pero para conseguirlo cada Recreativista tiene que dar el máximo, consiguiendo entre él y sus conocidos no socios, al menos, mil euros. Hay que intentarlo. Es ser Capitanes del Decano. Y las empresas de Huelva tienen que mojarse de una vez, porque el nombre de cada empresa estará vinculado a la Resurrección del Recreativo y no hay mayor publicidad que esa.

Empieza una etapa trepidante. Difícil, pero emocionante. Yo siempre he dicho que éste es el camino para ser Leyendas. Pero no fulanito o menganito. Todos, cada uno de nosotros que demos algo, seremos Leyendas.

Recreativistas del mundo, onubenses, españoles, aficionados al fútbol en general, gente que ama la historia... dadnos vuestro esfuerzo, evadid la apatía, sed nuestras voces... y librémonos del mal.

Toda la información de la campaña en la web de Líberos del Decano