martes, 19 de enero de 2016

Huelva Deporte debe dar el paso YA

El esfuerzo y el paso adelante debe estar responsabilizado por la oposición más potente. Pasan los días y las decisiones no acaban de tomarse, dejando al Recreativo en una inanición más grave de lo esperado.

Publiqué hace unas semanas mi artículo Guerra de Guerrillas, y sin dudas, las guerrillas van sucediéndose en el tiempo y siguiendo su curso: nadie en Huelva, salvo José Luis Martín y algún despistado quiere a Pablo Comas, en los partidos se pasea el escudo tradicional hasta llegar al palco y dejar clara su presencia, prosigue la denuncia de Ramón López y estoy a la espera de que el Trust pueda oficializar la suya, incluso ahora aparece la escabrosa relación de Villar con Comas.

Ha pasado al ámbito nacional unos presuntos tratos de favor de Villar, Presidente de la RFEF a Comas. Ojo a esto, de Villar a Comas. Algunos titulares, algunas mentes confundidas, quieren hacer creer que Villar le ha hecho un favor al Recreativo, pero eso sólo es consecuencia de que Comas sea, por desgracia, nuestro dueño -o secuestrador-. Al parecer los antiguos contactos de nuestro afamado gestor con Tebas, presidente de la LFP, han sido aprovechados, de alguna manera, por la RFEF y de favor en favor, tiro porque me toca, me cruzo a Comas y le ofrezco un dinero sin aval para poder competir con el Recre en 2ªB, sólo un mes después de "vender" su club a unos Mexicanos más falsos que un billete de ocho euros.

Pero todo son guerrillas, trasciendan más o menos, y tienen su valor, por supuesto, para que otras guerras tomen su cauce. En estos momentos en los que prácticamente todos vemos muerto a nuestro club, en los que ya no puedo sonreír con esperanza cuando hablo de él, lo que echo de menos es que Huelva Deporte, el verdadero rival de Gildoy por número de acciones y por lo que significa, de el paso. Podemos rogarle a la gente que grite, que den donaciones para solventar la deuda, que busquen inversores debajo de las piedras... pero debemos exigirle a Huelva Deporte que actúe.

Esta semana puede ser decisiva, pueden continuar en el letargo que todos percibimos o pueden empezar a realizar acciones. Es Huelva, es Deporte, es el Recre, es el Ayuntamiento y sus Ciudadanos. Huelva Deporte está obligada moralmente a poner fin al mandato de Pablo Comas y a limpiar el nombre de una entidad honorífica y Real como es el Recreativo con unas cuentas muy turbias que, desde el desconocimiento de no estar presentadas, nos hacen pensar que de una forma u otra el dinero se ha movido cuanto menos, de forma extraña. No pido inyección económica, eso nunca más con dinero público. Pido esclarecer, asumir ser el segundo máximo accionista, tomar las decisiones oportunas de alguien interesado en salvar una empresa.

Si Huelva Deporte, liderada por Gabriel Cruz y por todos los partidos políticos de Huelva, no se coloca como punta de lanza de todo este ataque que es recuperar y resucitar a nuestro Decano... nada habrá merecido la pena.