miércoles, 18 de noviembre de 2015

La vida sigue igual

Tras los últimos acontecimientos en el Recreativo de Huelva, las noticias dejan de serlo por lo rutinario que parecen. Se preparan nuevos despidos improcedentes que no pueden pagar, hay vacío de poder, y las pocas declaraciones van pendientes de que el inversor tiene un proyecto que ya nadie cree.
Se marchó Benjamín Naranjo, y nos quedamos con menos titulares pero con los mismos hechos. El galeno abandonó el barco y es lo mejor que ha hecho en su gestión, utilizado como parapeto y quizás cegado por un exceso de inocencia. Escribió un diario en ese tiempo, y dice que algún día lo mostrará. Nunca entiendo esas cosas, como cuando el ex presidente Mendoza dijo que iba a hablar y todavía le estamos esperando. Es de esas circunstancias en las que el tiempo pasa y no pone nada en su sitio.

Así se encuentra el Recre, la institución, realmente perdida desde Julio. El alma máter del club, Pablo Comas, sólo habla en prensa nacional y con sus amigos de las distintas federaciones, y ahora parece que Antonio Martín asume el cargo de portavoz, que no le es desconocido. Pude leer sus declaraciones y me quedo igual, como si nada cambia: el inversor tiene planes, no vamos a abandonar, estamos trabajando mucho.

El Recre está en coma. Se preparan nuevos despidos que no se pueden liquidar y las mejores declaraciones después de un partido ganado es la constante amenaza de que si los jugadores no cobran, tendrán que hablar. Están en su derecho de abrir la puerta a otros clubes en Enero.

Nos indican que hay nuevas fechas, que pronto, en Diciembre, la Audiencia tendrá que dar su veredicto. Incluso Antonio Martín indica que si es desfavorable para los intereses del Decano, Pablo Comas se ha comprometido a pagar. "Comprometerse" y "Pablo Comas" no son palabras amigas. Nos cuesta mucho creer, ya no hace ni gracia. Lo que no sé es si estamos esperando a que en Diciembre comience la liquidación burocrática del club y mientras nos están dando somníferos día a día.

Como aficionado al que le falta información, me gustaría ver alguna reacción de la Mesa Técnica organizada por el Ayuntamiento. No sé que se habló, no sé que plan se trazó, pero espero que haya algo. Al final mi falta de conocimiento me infunde a la Fe, y no son mis principios.

Por suerte existe la distracción del resultado ante el Marbella. Eso es fútbol, es de lo que nos gusta hablar, escribir y ver. Es terciario, pero al menos motivador que el equipo no caiga en el terreno de juego. Los jugadores tienen ese efecto sobre la afición. Una afición que como yo, están ahora perdida, con faltas de ideas y soluciones y con la más inminente noticia negativa que un brusco giro positivo.

Espero equivocarme.