jueves, 22 de octubre de 2015

Última arenga al 22O

Es el día. Ha llegado el momento de dar el paso adelante.

Tengo que admitiros que estoy nervioso y expectante ante la manifestación de hoy. El que no se haya enterado ha debido de estar muy escondido esta última semana, y por lo que mueven las redes o incluso lo que se comenta por la calle en pequeñas conversaciones, parece que la ciudadanía va a responder. Ojala así sea.

Esta manifestación es importantísima. Muchos se preguntan, ¿de qué va? ¿es para conseguir dinero? Hablamos de la Unión de toda la ciudad, del apoyo incluso desde fuera, un día de No-partido, en el que todos los sectores del Recreativismo han dado el paso adelante. El fin es encontrar soluciones, y la solución evidentemente pasa por dinero y más aún, por gestionarlo de forma eficaz.

El próximo 29 de Octubre será otra fecha mágica para el Recre. El alcalde, Gabriel Cruz, se reunirá en una mesa redonda donde colectivos de aficionados, peñas, empresas y todo el que quiera participar buscarán soluciones. Al fin, todos juntos. Si esos empresarios, de aquí o de fuera, necesitan un aliento para ir a esa reunión, no hay mejor publicidad que salir hoy a la calle.

Nos sobran los motivosAquí puedes leer 20 que da el Trust, pero seguramente en vuestro interior tengáis más. Es un ejercicio importante a nivel personal, el de mostrar nuestros sentimientos acompañado de gente igual, y es una práctica fundamental para cambiar el rumbo, para que Huelva no sea esa ciudad que deja que todo se ahogue en el olvido. En una ciudad de marismas y sal, podemos decir que en el océano del mundo, cada uno somos gotas. Una gota no hace nada, pero muchas juntas pueden distorsionar la tranquilidad del agua y crear una ola.

Hoy podemos ser esa ola. Esa fuerza, ese empuje. Y no cuesta tanto. Podéis escuchar a algunos decir que para manifestarse por algo, hay que hacerlo por las cosas importantes, como la sanidad, la educación o los derechos fundamentales. Es lícito, pero no exclusivo, puedes ir a todas las manifestaciones y no dejar de lado las raíces de tu ciudad, la historia de tus gentes, de tus antepasados, y un precioso legado que dejarle al futuro.

Si todo va bien, algún día este 22 de Octubre de 2015 podría ser tan importante como aquel Diciembre de 1889, y nuestros nombres, el de Recreativista, el de Aficionado, el de Onubense, se codearán en la importancia de nuestra ciudad y nuestro club con los de Charles Adams o William Mackay, con los Uche o Marcelino

Porque hoy no debemos hacerlo por ser tú o yo. Hoy TODOS somos lo mismo. Tenemos la llave, y podemos conseguirla. Con la llave, sólo queda encontrar la cerradura perfecta y girarla. Quedará mucho trabajo, quedarán muchas acciones que realizar, pero hoy crearemos un punto de inflexión que será nuestro orgullo por años.

¡¡Os espero esta tarde!!

¡¡Recre Güeno!! ¡¡Viva el Recre!!