lunes, 19 de octubre de 2015

Penalty a favor de la Afición

Ha llegado el momento. Esta vez no podemos girar el cuello y buscar excusas en otro sitio. El 22 de Octubre pondrá a prueba a la ciudadanía de Huelva sobre si realmente le interesa o no el Recreativo de Huelva con la manifestación del Trust.

Es difícil no conocer la situación actual del Recre: una deuda terrible que no disminuye, un descenso en el nivel de categoría deportiva y una pérdida total de la identidad del club. Hasta el ciudadano más despistado se dará cuenta que las cosas en el Decano no están nada bien, y si indagan un poquito entenderán que la palabra liquidación planea amenazante.

Hemos dejado trabajar lo suficiente, por encima de lo debido, para descubrir a inversores desconocidos que no invierten, hombres en la sombra que mandan más que presidentes puestos a dedo, antiguos salvadores políticos con la solución puesta en una fecha y desaparecidos olvidando su amor por el club o el adiós a un escudo que todos tenemos memorizado y que simula la forma de un corazón con corona. La mecha cada vez era mas corta y el detonante general fue obra de dos puntos clave: la pésima tendencia deportiva, que siempre enerva, y el despido de los trabajadores del club cuando se manifestaron en silencio después de ser los grandes damnificados.

La palabra protesta empezó a escucharse. ¡Echémonos a la calle! se decía por los barrios, por la grada, en los bares y entre los amigos. La valentía de organizarlo, de poner una fecha y una hora la tuvo el Recreativo Supporters Trust en su asamblea, y se decidió que fuera el 22 de Octubre. La asociación de aficionados ya sabe lo que es organizar una manifestación.

Pero esta vez hay algo diferente que embriaga el ambiente. Los demás colectivos recreativistas, el aficionado personalmente, el ciudadano, está dispuesto a unirse. Unirse. Unión. Esa es la palabra clave de esta marcha. Las peñas se han rebelado a su federación y se han ido añadiendo una a una, hasta copar la inmensa mayoría si no toda. No las voy a nombrar a todas porque puedo equivocarme, pero el paso que dio el Ascenso de Cartaya y la Peña Almenara de Punta Umbría fue seguida por dos potencias como La Peña El Milenio y Navidad, y tras ellas muchas más. Hoy, incluso, los Veteranos del Recre han dado su paso adelante, así como Acción Recre y los siempre presentes -y no por ello me los debo saltar- chicos del Frente Onuba y resto de componentes de la Grada de Animación.

La Unión por el Cariño hacia un Símbolo como lo es el Recreativo de Huelva. Nuestro abuelo enfermo y catatónico que requiere de la verdadera sangre que le hace vivir para tirar adelante: su gente. Además de los nombrados, son muchos no-futboleros, gente de la calle, que piensa unirse por proteger a la Entidad mas importante de Huelva.

Personalmente, me gustaría que los políticos se mojaran, así como pymes, AIQB, prensa, hermandades, otras entidades deportivas y onubenses reconocidos. Tengo constancia del apoyo de ex jugadores por las redes sociales, alentando a la Unión por el Decano.

Esta vez no es mucho lo que se pide. Un trayecto a pie desde Isla Chica hasta la Plaza de las Monjas. Es algo sencillo a nivel individual, pero puede ser enorme a nivel colectivo. Que se note que a Huelva le importa el Recreativo es el mayor sello que puede tener el club, la mejor forma de atraer miradas, de saber que todos queremos aportar y que no hace falta dejar esto en las manos de cuatro personas. Que podemos ser miles los que demos nuestro granito de arena para sacarlo adelante. No hay mejor antídoto para nuestro Decano que un apoyo masivo.

Tenemos un penalty a favor. Si lo metemos dentro, si no nos lo paran con ninguna milonga, ese gol puede hacer que los minutos restantes de partido sean igual de complicados, o mas, pero esperanzadores. Porque entre todos podemos chutar ese balón. Y el gol lo celebraremos como si fueran más de tres puntos.

El 22 de Octubre, #HuelvaPorSuRecre.

¿Vas a perderte formar parte de la historia que salvó al Decano del fútbol Español? ¿Vas a dejar pasar un pequeño gesto que puede convertirte en Leyenda?

Es tú momento. Es NUESTRO momento. Te espero allí.