sábado, 27 de febrero de 2016

Deshumanizar el Club

Si algo se ha demostrado esta semana por enésima vez, es la deshumanización que está viviendo el Club. No sólo abandonado, se aprovecha cualquier oportunidad para pisotear al Decano, a sus empleados, jugadores y socios.

No puedo ocultaros el enfado monumental que sentí el día que en una foto -cómo no- José Luis Martín aparecía de nuevo para cerrar un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos. A priori, para aquellos que sólo sepan las noticias oficiales, se trata de un buen negocio: la primera plantilla tendrá material sanitario en estos tiempos de escasez. Para el que conoce la actualidad día a día del Recreativo se trata de una puñalada por la espalda. Un grupo de gente joven -PorMiRecre- se ha movilizado durante un tiempo para que gracias al apoyo de aficionados y gente desinteresada se aporte material a los jugadores. Pues sólo un día después, el actual consejero ex presidente de la Federación de Peñas, se hace la dichosa foto. Y se conoce que PorMiRecre fue a hablar con el Colegio de Farmacéuticos y no pudieron tener ni una reunión. Os podrá sonar a coincidencia. En la Dictadura de Comas llevamos demasiadas coincidencias con todo. Muy mal por José Luis Martín, ese hombre que "dimite" -no se lleva a cabo- cuando el Trust lanza su intención de querella, ese hombre que se fotografía después de que PorMiRecre consiga la aprobación de todos los aficionados por su importante gesto con la primera plantilla, ese hombre que era el estandarte, hace unos años, de los peñistas de Huelva y que ahora se convertido en inquisidor del club de ¿sus amores?. Y horrible gesto del Colegio de Farmacéuticos al demostrar un clasismo arcaico ante un grupo de jóvenes que pedían ayuda. ¡Ni los recibieron!

¿Y cómo queréis que esté la afición si sus directivos cada vez están más alejado de ella? Si no hay ninguna cabeza visible en el palco -y eso que agradecemos, porque no nos representan- y luego existe alguien que llama la atención a un ex jugador como Aitor García por decir la verdad. ¿Quién es? ¿Por qué amenaza sutilmente al jugador? ¿Es que hay alguien en el mundo que no pueda criticar la gestión realizada por el Recreativo? ¿A cuántos shamanes o ilusionistas han ido los directivos de Huelva para tener un concepto de la realidad tan extraño y a su vez mostrar una Fe ciega en el Dictador Pablo Comas?

La semana ha dado para más. Me mantuve en silencio -sin escribir- esperando la famosa oferta con enésima fecha de fin el pasado miércoles. Al final las noticias son que se pide más dinero y... fin de las noticias, no hay nada más. Se acabó. No hay ni humo. El precipicio no es que esté cerca, es que ya está cerca el suelo para estamparnos. Y con esa tesitura, sin Junta de Accionistas -otra mentira- el Dictador Pablo Comas aparece como por arte de magia para dejar un par de perlitas más. La primera, que la culpa es del Betis. Se saca de la manga que el Betis le debe un dinero por descenso que sólo reconoce él y nadie más. Y ojo de nuevo a las coincidencias: aficionados del Betis vinieron el último partido a apoyar al Recre y ahora su club es el elegido para convertirse en "enemigo". Y la otra... bueno... la otra va en consonancia a la anterior, pero es la defensa a ultranza de Villar y que todo es una conspiración de la LFP y la prensa para cambiar al presidente de la RFEF. Es como si me dicen mañana que la Estatua de la Libertad la creó un marciano, la tenía en la luna y la bajó a la tierra en un cohete espacial adornado con floripondios. La misma credibilidad.

Y el Recre, el club, no sólo está en la UCI, si no repudiado por sus directivos, pisoteado en cuanto se pueda, buscándose nuevos enemigos. Si tuviéramos una lista de todos los enemigos que el Dictador Comas ha encontrado estos años -o se ha inventado- sería muy larga. Por citar algunas: prensa, Racing de Santander, RFEF, LFP, Trust, Betis, Ayuntamiento, Uruguayos, De la Corte... seguro que me faltan. ¿Y las mentiras? ¿Cuántas? ¿Y los lavados de cerebro?

La única parte de humanidad que tiene el Decano la pone quién este domingo -y los anteriores- está presente. Quién todo el daño recibido lo aguanta estoicamente y busca una pequeña vela de ilusión en un clavo ardiendo. Quién no se hace algunas preguntas y quién se hace todas las demás. En la erradicación sentimental y humana del Recreativo, lo que ha quedado es una célula de aficionados, empleados y jugadores, que a su manera, son todo el Recreativo ahora.

Eso es sólo lo que nos queda. Y poner muchas velitas y tener mucha suerte.