viernes, 20 de mayo de 2016

¿Somos idiotas?

Si estás leyendo esto, con casi total probabilidad eres un aficionado del Recreativo. Pues que sepas que hay algunos elementos importantes que te consideran idiota como para informarte como debes. Clientelismo puro de pagar, animar y callar. Laissez faire.

Es mi sensación y la tengo que compartir. Los que están en el ajo de lo que ocurre en el Decano, ya sean los actuales dueños, los que van a comprar o el Ayuntamiento que está un poco en medio de todo, siguen tratando a la afición, de galería para adentro, como idiotas. Corríjanme si no, como un equipo salvado deportivamente desde el domingo 15 de Mayo a las 19:00h, y con un grupo -o solista, porque ni para eso nos dan información veraz- interesado en comprarlo desde mediados de Enero, con acuerdo inminente en esa fecha, y tras pasar unos días de una improvisada auditoria externa, sigue sin tener una cabeza al mando.

O quizás sí la tienen. Ya se habla de fichajes, alguien ha tenido que acordar con el Real Betis el partido de esta tarde (muchas gracias al conjunto verdiblanco, se están portando de maravilla y mi simpatía por ellos crece exponencialmente) e incluso se habla de que Felipe Cascajo (en teoría el comprador) sale y entra de las oficinas del club sin ningún problema, habla con jugadores y empleados. Pero con el aficionado, nada. Un comunicado a la prensa, pero ni dos palabras ante un micrófono que diga: "esto se va a cerrar en breve, estamos procediendo como debemos". A mí esa falta de respeto a la afición, a la que pienso que trata como si fueran idiotas, me duele muchísimo.

Me duele porque el sufrimiento lo llevamos cargados nosotros a nuestras espaldas. Y respondemos cuando nos han llamado. Hemos llenado calles, hemos hecho las mejores entradas en el Nuevo Colombino en los últimos partidos. Hemos gritado, animado y realizado todo lo que nos han permitido. Pero parecemos monos de feria para cumplir los días del partido y ya está. ¿Y el resto? ¿Consideran que no tenemos capacidad mental para saber cómo va la situación? ¿Por qué todo se hace a espaldas de una forma tan opaca? ¿Cómo quieren hacer más afición si nos están convirtiendo en clientes de Canal+ por un partido en vivo en vez de televisión? Y sin saber nada del futuro, sin cimientos para construir.

Por idiotas nos ha tomado Pablo Comas mil y una veces. Él y los conocidos "Martínez" (que son tres Martín), como de igual forma tomaron ellos por idiotas a Benjamín Naranjo en su día. Y a más de uno con buen corazón que vive engañado. Porque eso sí, tienen el talento de sobra para idiotizar con clase, para dejarte hecho un memo que se lo traga todo. Ha conseguido hasta engañar al juez, diciendo que le daba miedo venir a Huelva por posible agresión cuando hace dos días se lo encuentran en el bar del Tiro Pichón sentado tan tranquilo. Vaya afán idiotizador.

Pero de ellos me lo creo. De los que vienen me fastidia más. Sinceramente, yo no quiero saber cada pormenor de la operación, entiendo esa confidencialidad. Pero qué menos que una cara responsabilizándose de algo, de un "Sí" o de un "No", incluso de un "Quizás". Me vale que salga Felipe Cascajo y diga que sólo compra en ciertas condiciones y está en ello. Me sirve con que aparezca alguien nuevo en prensa hablando en su nombre, en el de Infotelwi, en el de un tío de Chucena o lo que sea. Recuerdo también a Gabriel Cruz diciendo que el Recre no puede desaparecer, lo aseguraba tajantemente, y ahí se quedó la cosa. No me traten como idiota como si no pasara nada, como si no tuviera nivel para enterarme. Porque el idiota se va a convertir en un enemigo.

Y la última idiotez, y no me malinterpreten, es el partido de hoy. Y no por el partido, que es fantástico. Repito mis gracias al Betis, y me encanta ver jugar de nuevo al Recre, voy a ir y estoy encantado. Pero, ¿una fiesta? Yo no voy a pecar de idiota y voy a vivirlo dramáticamente como la última vez que puedo ver al Recre jugar. Esa es la realidad mientras no me confirmen lo contrario.

Puede que yo parezca un idiota por pensar así. La ignorancia ante lo que sucede me hace sentirme mal y me ofende. Pero por mi propio orgullo, éste que escribe no va a pecar de idiota incrédulo y va a cuestionar cada cosa que ocurra. Si no hiciera eso, no habrá servido de nada el sufrimiento de estos años, no habríamos aprendido nada.

Confíen en los aficionados, gente de dinero, de poder, de contactos. Confíen. Habladnos de tú a tú, como a un igual y no por encima del hombro, como un incapaz. El feedback será positivo porque será muestra de intenciones positivas. Lo daremos todo por el que confíe un poco en nosotros, por el que nos escuche, por el que nos cuente las cosas como son, sin milagros ni falsedades.

Pero si siguen con la doctrina idiotizadora... van a tener un problema con la masa social del Recreativo. Ya no estamos tan dormidos, ya no... estamos DESPIERTOS.