jueves, 12 de mayo de 2016

De otra forma es imposible

Escribir sobre el Recreativo se convierte en una tarea complicada. Es fácil que todos los que dedicamos nuestras palabras al Decano digamos más o menos lo mismo, pero el oscuro horizonte a sólo un centímetro de nuestros ojos no nos permite encontrar nada nuevo.

Los temas son sencillos, pero repetitivos: las mil mentiras de Gildoy, la pasividad del consistorio, la no-compra de papel mojado a día de hoy, las deudas, las trifulcas entre varios sectores que no sabe uno ni a dónde reman y casi en un segundo plano, el tema deportivo. No hay nada que yo os pueda decir que sorprenda. Ninguna novedad al frente, nada que no sepáis. Vivimos en una incertidumbre infinita, sin conocer si existirá un punto de inflexión o será el definitivo punto y final.

Podría ponerme a citar Enemigos (con la primera letra en mayúscula) que trascienden más allá de la figura típica de Comas. En mi mente hay muchos, algunos son del pasado, otros están ahora muy presentes, haciendo de conjeturas realidades y de verdades posibilidades a través de sus medios. Otros están en aguas internacionales, sin saber nadar a una orilla u otra, ahogándose en medio de la nada y saliendo por la tangente. Algunos eluden responsabilidades, aunque no sean los máximos responsables. Hay incluso quiénes no se enteran, o no quieren enterarse de nada. A mí no me da miedo decir nombres, pero no lo voy a hacer, aún no. Porque quizás mi visión está nublada y otros lo están haciendo bien (que a día de hoy no lo creo), porque quizás existen varios caminos para llegar a Roma, o porque quizás si estuviera en el pellejo de alguno de ellos estaría obligado a hacer lo mismo. No lo sé. Ni estoy de acuerdo con ellos. Pero nos necesitamos.

Una Alianza por Salvar al Recreativo. Tragarnos todos los egos, pero todos, y poner el hombro hacia un fin común. Ahora mismo el número de escenarios es más grande de lo que parece. Esta semana está perdida, porque ni Felipe Cascajo quiere hablar ni vamos a ver la famosa foto del contrato de compra-venta con sello notarial. Pero el árbol de posibilidades empezará el domingo cuando sepamos el resultado del partido.

Dicen que el encuentro es decisivo, pero a mí me hace gracia. ¿Entonces si el Recre pierde dejamos que se muera y ya está? Y si gana... ¿no hay que salvarlo de todos modos? En cualquier caso, el runrún del personal es que si permanecemos en 2ªB, Infotelwi confirmará la compra. A mí no me parece ni que sí, ni que no. No tengo pruebas ni fundamentos de nada, no sé que creer en este Recre. Lo único que veo claro y tangible, y nada fácil, es la campaña que va a proponer el Trust del Recre. Pero de esa hablaré en otro momento.

Lo que está claro es que el Recreativo se muere mientras muchos hacen el lila. Imaginad a vuestro padre, tirado en el salón, sin poder respirar. Y varios familiares de pie, al lado de él, mirando cómo se va. Y sólo uno se atreve a lanzarse y hacerle la reanimación cardiovascular y los demás diciendo "si haces eso, lo vas a matar", pero los otros ni llaman a la ambulancia.

Y para salvar al Recreativo necesitamos a Infotelwi, que hable ya con lo que sea. Necesitamos al Trust y su pro-actividad constante porque es la adrenalina de esta afición. Necesitamos que la prensa no se deje llevar por rumores y sea más clara y contundente en sus comentarios. Necesitamos que los informadores no miren por su ombligo y sí por el Club. Necesitamos que el Ayuntamiento, por enésima petición, sea el abanderado de resucitar al club. Necesitamos a los aficionados, a los onubenses, a los andaluces, españoles y futboleros de todo el mundo. Necesitamos a la Virgen de La Cinta, la Virgen del Rocío, San Sebastián, El Espíritu Santo y Baphomet si es necesario. Y necesitamos que Comas ceda de una vez.

Es un cóctel explosivo, pero es el único. Sigo ojiplático al saber que el Trust ha salvado de muerte prematura al Recreativo por ocho mil euros (mirad para qué sirvió la campaña del año pasado, para tener esos fondos y utilizarlos entre querella y cesión de deuda, o lo que es lo mismo, algo más de vida del Recre) pero el Trust, que no son gente ajena, somos nosotros mismos, nos requiere a todos de verdad. 

Si pase lo que pase tras el partido, en menos de un día no se confirma la venta del Recreativo, la situación será dramática. Pero confirmarla de verdad, con una cabeza visible e ingreso de dinero automáticamente, que tiempo han tenido. De no ser así... preparad un sacrificio personal importante si queréis que el Recreativo de Huelva siga existiendo. Porque nos va a costar mucho, pero a todos.

De otra manera es imposible. Qué difícil se hace escribir del Recre en estos tiempos...