viernes, 11 de diciembre de 2015

El Bueno, el Feo y el Malo

Hago mención del título del clásico western protagonizado por Clint Eastwood, como se habrá hecho durante cientos de miles de veces, para definir una situación. Y es que el título de la película es tan genérico y a la vez efectivo que me resulta fácil aplicarlo a la actualidad de la semana del Recre. Antes de entrar en materia, decir que me ha costado mucho sobre qué escribir, pues la rutina del club Decano con el "ya pagaremos" de Pablo Comas no da para más que repetir el mismo comentario desde hace más de un año, y si nada lo remedia, con el mismo final esta semana.

El Bueno de esta semana es para mí José Antonio Cabrera. Una vez superado el aletargado mandato de José Luis Martín en la Federación de Peñas -ahora en el club como centurión de Pablo Comas- la llegada del rocianero, del que ya tenía buenas referencias, han sido como agua de Mayo. Lo esperado es que la Federación de Peñas diera un paso adelante y hasta ahora, en la situación crítica en la que se encuentra el club, lo ha dado. José Antonio abandona el inmovilismo y el peloteo al seno del club para dejar claro en un comunicado que -en otras palabras- Pablo Comas sobra. Todos sabemos que el abogado madrileño es nocivo para el club, pero no sólo es el gesto de decir lo evidente, si no que al mando del nuevo presidente de la Federación, si nuestro club consigue cierta estabilidad -esa es la guerra- podríamos vivir el resurgir de un ente defenestrado desde que tengo conciencia a simple comidas, fotografías y poco más. Que me perdonen los de antes por si me dejo algo de su esfuerzo en el tintero, pero, y no lo conozco de nada, hay un futuro esperanzador.

El Feo de la semana es José Luis García Palacios, para el que no lo sepa, presidente de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) y, para el que no disponga de la información, uno de los principales avalistas de la llegada de Pablo Comas al Recre en su día, y actualmente, socio en varias empresas con el ingrato presidente del Recre. El problema radica en que parece que sus intereses personales están por encima del interés de Huelva y del propio Recreativo, siendo una entidad con mucha relevancia ha dejado tirado al Ayuntamiento con su Mesa de la Unidad. La preocupación es máxima si por culpa de este hombre otros empresarios onubenses no tienen acceso a la información, o quizás estén vetados, en un posible plan de ayuda al Recre. El enemigo en casa, y en una entidad potente y que debería de ser de las más interesadas por el bienestar del Decano y de lo que significa su impacto en la ciudad.

El Malo es el Banco. Así, en general. Sería de interés primordial conocer cual es la entidad que utiliza Pablo Comas para realizar sus pagos, pues ya en verano tuvo "problemas con las transferencias internacionales" y ahora parece que es el banco, "ese banco malo", el que hace que los jugadores y empleados no puedan cobrar en la enésima fecha propuesta por el máximo accionista, el sábado 12. Hoy en día existe un gran abanico de entidades financieras y bancarias, y no os voy a engañar, casi ningunos estamos contentos con la nuestra -yo con la mía sí, pero no la voy a nombrar para no hacer publicidad- pero dentro de nuestro descontento, creo que ninguna es tan patética como la que usa Pablo.

Y aprovechando que hablo de bancos, el Trust ha creado un banco de acciones, para que, cualquier accionista del Recre, aunque tenga una sola acción, tenga la posibilidad de estar dentro de una Junta de Accionistas físicamente. Otra gran acción en la que el Trust sólo hace el trámite y no se lleva nada a cambio. Podéis tener más información aquí.

Y vuelvo a aprovechar. He hablado de banco de acciones -financieras-, pero aprovecho para decir la importancia que tienen las acciones individuales y colectivas que se hagan a favor del Decano. Si tienes una idea, por favor, compártela. Hay sitios donde se te escuchará (Fororecre.com, RecreTrust, una carta al Director en algún periódico de Huelva) y no tengas miedo a hacerlo. Es difícil, pero las ideas, sean cuales sean, son bienvenidas. Y antes de dejar que nuestro club muera de inacción, agotemos todas las acciones que podamos. Mientras sean cívicas, debemos de darnos nuestro apoyo entre todos, recibirlas con ganas y no poner una crítica a cualquier gesto: todo suma.

Finalmente, me apetece despedirme en japonés, uso traductor de google, así que habrá erratas, Pero debo hacerlo:
、非常にマッハあなたDaniel Rubioありがとう
"Muchas gracias, Daniel Rubio" (Otro día os explico por qué)