domingo, 2 de julio de 2017

Los posibles rivales del Decano

El Recreativo competirá en 2ªB. Las frenéticas noticias de los últimos días nos llevan a éste punto, y aunque considero una frivolidad hablar de éste tema cuando hay asuntos tan importantes como el pago a los empleados, avales y otras exigencias, creo que es de obligado cumplimiento dar la información de los rivales del Decano.

La configuración del Grupo IV no está 100% confirmada, pues la última plaza pende de decisiones de la RFEF: Las Palmas At. ocuparía un puesto en el grupo al quedarse "descolgado" un sólo puesto, pero el Linares sigue su lucha por mantener la categoría ante el descenso del Mallorca B (debido al propio descenso de su primer equipo). En algunas apuestas, el Talavera vendría encajado en nuestro grupo. Además, los equipos tienen que presentar sus avales y cerrar  deudas con la plantilla, en la que nuestro Decano se mantiene en vilo.

Si todo va bien, el Recreativo participará en un grupo con tres filiales asegurados (y la posibilidad muy fuerte de Las Palmas Atlético) y con sólo nueve equipos andaluces, además del Melilla. Son los equipos extremeños, todos de la provincia de Badajoz, y los Murcianos, con cinco clubes, los que completarían la categoría.

En base a kilómetros, entre ida y vuelta el Decano tendrá que quemar rueda en carretera durante unos 12.962 km, añadiéndose además el viaje a Melilla y el posible a Canarias. Una distancia alta que tiene su pico en las tierras murcianas con 636 km hasta Cartagena, siendo más afables los viajes por extremadura y andalucía, que salvo el largo desplazamiento a El Ejido se reparte en dos visitas a la provincia de Cádiz, dos a Sevilla, y una a Málaga, Córdoba y Granada.

La 2ªB Grupo IV apuesta a ser un grupo muy fuerte. A los equipos que siempre son garantía de tabla alta como Real Murcia y Cartagena se añade el recién descendido UCAM, que buscará retornar a la categoría de plata por la vía rápida. Además, el Villanovense intentará repetir gesta, el Jumilla buscará seguir creciendo y los proyectos de Extremadura y Mérida son bastante serios. Son los rivales fuertes a priori, pero sin olvidar la dificultad de enfrentarse a filiales como Betis B, Granada B o Córdoba B y de equipos como el Ejido 2012 que el año pasado nos endosó una de las derrotas más vergonzosas.

El tiempo corre en contra, el proceso de 'venta' se ha alargado más de lo merecido y será casi imposible aguantar una tercera temporada con las cuentas bloqueadas, más aún este año que la plantilla del Recreativo sólo tiene siete fichas en este momento, aunque cuente con una posible base de jugadores de Juanma López para afrontar la competición.

Y es que Doyen, o Juanma López, tendrán que ponerse las pilas en estas fechas y planificar renovaciones, posibles bajas y ante todo, nuevas incorporaciones. A nivel de plantilla deportiva, queda un mes frenético, y por desgracia, hemos perdido opciones de fichajes interesantes por retrasar todo el proceso.