domingo, 13 de marzo de 2016

Un No-Do sin noticias

Se hace difícil seguir escribiendo del Recre cuando se trata de contar lo mismo. Lo cierto es que burocráticamente el Decano no evoluciona y deportivamente está sumido en una eterna lucha de infinito coraje y difícil realización.

Ha sido una semana de comunicados raros. De rechazos de ventas antes de comunicados de compras, por ejemplo. Es el caso de Infotelwi, empresa de Hinojos que se ha lanzado  a decir públicamente que quiere comprar las acciones de Gildoy. Nos pide paciencia. Creo que cualquier recreativista sabe lo que es la paciencia desde siempre, desde fichajes a final del mercado a plazos interminables de Pablo Comas. Si alguno aún no se ha bajado del barco del Recre es porque le sobra paciencia, así que de eso disponemos. La verdad es que la noticia ha sido alentadora: "al menos hay alguien". Pero es que antes de que saliera ya estaba Comas diciendo que sí, que había un interesado pero que veía difícil que se lo vendiera. Y un par de días después sacó el madrileño toda su dignidad para decir que lo que necesita son avales de que puede mantener al club que él no puede. Saquen conclusiones. Parece una película de sharknado, he visto torbellinos de los que es más fácil escapar.

Y es que el Recre de Gildoy es lo más parecido a la oscarizada The Room. Sin querer desvelar muchos detalles de la película, una madre tiene que enseñar a su hijo a vivir sólo entre las cuatro paredes de la habitación, porque un terrible secreto está tras la puerta. Lo que pasa es que el niño va creciendo y ve lo que pasa, y se hace preguntas... La habitación en el Recre es este estado de "nada" en el que vivimos, sin cabeza al mando, sin gestión, ya sin planes, abandonados a nuestra suerte y sin dejarnos escapar. Tras la puerta está Pablo Comas, cerrándola con llave e incluso con la sutil amenaza de la liquidación. El niño somos la mayoría de los aficionados que con el tiempo vamos creciendo, cuestionando todo. Por eso el anuncio de Infotelwi no ha sido tan espectacular. Porque ya no nos creemos nada. Y la madre... la madre son algunos. En Huelva hay muchas "madres", y cada una nos cuenta su historia para adaptarnos a la habitación: susurros de esperanza como Gabriel Cruz "el Recreativo nunca va a desaparecer", Infotelwis, querellas del Trust y una Federación de Peñas más prudente en los últimos tiempos.

Vuelve la paciencia, esa que nunca perdimos. Esperamos que la querella del Trust sea bien acogida y ponga los puntos sobre las íes, esperamos que Gabriel Cruz tenga razón y haya un plan escondido detrás, esperamos que Comas tenga una aparición cuartomileniarista y acepta la oferta de Infotelwi, e incluso soñamos con ganar deportivamente y escaparnos del descenso. Los noventa minutos de entretenimiento que nos quedan a la semana, con el que también sufrimos, pero que hemos asimilado de tal forma que cada punto es una gloria y cada tres un milagro, que hemos convertido en héroes a jugadores que dan todo lo que pueden.

Y es todo paciencia. Ojala salga bien. Pero tal y como van las cosas puede que no haya noticias hasta el verano, siempre que nos mantengamos en 2ªB: o la mayor de las agonías, o la inmensa alegría de contar con más tiempo.

Haciendo un kit kat final, hablemos de nuevo de héroes. El Recreativo B se coloca líder contra todo pronóstico en su categoría. Los de Pavón tampoco cobran, tienen aún menos material, sus jugadores van al primer equipo y sufrieron una alineación indebida. Y ahora son líderes. Ellos son lo mejor de esta temporada.