domingo, 20 de marzo de 2016

El día del Padre, el día del Recre

Los desastres siempre sacan lo mejor de las personas, esa implicación esporádica que hace ver un poco más allá de la pesadumbre y eleva a la gloria gestos puntuales. La iniciativa de los empleados del club ha tenido una respuesta impresionante y el desenlace deja con buen sabor de boca a todos.

El 19 de Marzo de 2016 es otra fecha hito para el Decano. No importa que el tiempo diera lluvia, que algunas familias celebraran el día del Padre juntos y la hora del partido fueran las 16:30. No importaba, porque la gente se implicó. Se estuvo ahí, hubo ambiente, se hizo del Nuevo Colombino un lugar mágico en el que se puede volver a soñar.

Agradecer es lo mínimo para un servidor. Lo primero a los empleados por lanzar este mensaje tan realista y agónico. Lo segundo es a todos los demás que han respondido fielmente. Aficiones de fuera como la del Betis y Córdoba desplazándose a Huelva. Medios de comunicación de toda España. Familiares y amigos de los sufridores abonados que han querido acompañar en esta penitencia. Al Recreativo Supporters Trust por hacer esa marcha a la que se unieron Frente Onuba, Federación de Peñas y aficionados varios para ir entonando gargantas. A los que nunca han ido y ven la oportunidad antes del final. Da igual, todos han llenado el Nuevo Colombino, algo que no recordamos desde los maravillosos años de Primera División y ante equipos de renombre... con la diferencia de que esta vez era exclusivamente por el Recreativo y no por el visitante.

Y cómo no, a la plantilla por conseguir los tres puntos en una cita tan importante e histórica. Con sabor especial tras el gol de Rubén Mesa, que hace que sea más poético por su racha y por la ira que soltó al celebrarlo. Por hacernos gritar una frase al unísono: "Si se Puede". 

La pregunta estaba en el aire: ¿Será el último partido del Recreativo? Espero que las malas noticias cesen y podamos terminar la temporada. Lo de después... eso es mucho más complicado. A día de hoy el Recreativo tiene fecha de fin a 30 de Junio, por eso el eslogan debería ser "Ven a disfrutar  del Decano en la que podría ser su última temporada". A día de hoy es la certeza más grande que tenemos.

El día de ayer, el 19/03/16 no es especial exclusivamente por llenar el campo. No es sólo eso. Creo que se está instaurando una ilusión, un sentimiento, una resurrección de Huelva con su Recre que era necesaria. Ya estamos hartos de la miseria que nos hacen pasar, de ser vilipendiados por el que todos conocemos y que usaremos en el futuro para asustar a los niños. Estamos aburridos de cierta inactividad institucional. Lo de ayer fue la prueba de que actuando todos, todos juntos, remando a la misma dirección, "Si se Puede".

En mi pensamiento no existe la objetividad con el Recreativo desde ahora. Es el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores, y aunque se equivoquen, siempre tendrán mi apoyo para salir adelante. Y en contra de mi agonía del final del pasado partido, todos, absolutamente todos, desde el entrenador al utillero, pasando por todos los empleados, tienen el cielo ganado conmigo. Soy absolutamente imparcial porque me considero en la necesidad de serlo. Me da igual lo que piensen, me da igual mi radicalización en este aspecto. Si mi voz y mis letras se alzan en estos dos meses será para intentar conseguir que al menos, deportivamente, sigamos siendo de 2ªB. En verano, si la burocracia, las sociedades anónimas y los secuestradores nos lo permiten, empezaré a pensar en el análisis exhaustivo de cada cosa. Pero ahora, con fecha límite, sólo quiero cegarme a pensar que somos los mejores hasta el final.

Eso es lo que en mí ha cambiado el día de ayer. No sé en vosotros, cada uno somos un mundo. Lo que deseo, si es posible, es vivir este ambiente en los últimos cuatro partidos que quedan. Ojala sea posible. Y salgamos con lo que salgamos, juguemos como juguemos, que sigan exclusivamente dos gritos: el del secuestrador que debe marcharse cuanto antes y el "Sí se Puede".

En verano ya habrá tiempo de pensar con frialdad. Ahora sólo quiero dejarme llevar por este torbellino de pasión albiazul. Por eso este día ha sido tan mágico, por eso es histórico.

Gracias Recre. Eterno Recre.